• |
Región Digital

Apertura de la ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres se retrasa al día 20

Obras se iniciaron en 2018 y, se abrirán al público el próximo 20 de octubre debido a la situación de pandemia y para evitar la propagación de contagios.

08 octubre 2020

Ep

Este pulmón cacereño contará con 7,5 hectáreas más sobre la superficie inicial de 22 hectáreas y suma nuevos espacios naturales y de ocio para niños y mayores, además de 1.532 árboles y 35.085 arbustos.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado en la Comisión de Desarrollo Urbano celebrada este jueves de que esta semana ha quedado recepcionada esta obra pero se ha decidido retrasar su inauguración debido a la situación sanitaria que vive la ciudad y por las medidas extraordinarias que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus.

"Es conveniente no generar espacios donde pueda producirse acumulación de personas y con la expectativa creada en torno a esta instalación podrían provocarse esas aglomeraciones", ha señalado Licerán que ha aclarado que se trata solo de retrasar la apertura unos días para abrirla al disfrute de los cacereños.

La obra de ampliación la ha ejecutando la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Sevilla Nevado, Sebastián Sevilla y José Carmona e hijos, con un presupuesto inicial de 3,89 millones de euros, de los que el 20 por ciento los sufraga el Consistorio con medios propios y el resto procede de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual la capital cacereña ha recibido 10 millones de euros.

No obstante, hubo que realizar una modificación del presupuesto por importe de 300.000 euros por problemas no previstos en el proyecto inicial, por lo que finalmente la adjudicación se ha elevado a 4,19 millones de euros.

Las actuaciones han afectado a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche, y se ha facilitado la conexión entre distintos barrios de la ciudad, además de ampliar las zonas vedes.

En el Parque del Príncipe se han creado 12 nuevos espacios: el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.