quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres continúa con las actuaciones de mejora en el Paseo Alto

Se ha hecho limpieza del polvorín y se han limpiado las parcelas municipales de los alrededores con una actuación de choque, para evitar posibles incendios

07 octubre 2020

Ep.

El entorno del Paseo Alto de Cáceres, una zona que se incluirá en el nuevo Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres (Peprpa), está siendo adecentado por parte del Ayuntamiento con varias actuaciones en el mobiliario urbano, refuerzo de la limpieza y mejora de la jardinería.

Así pues, entre otras cosas, se ha cambiado el horario de limpieza para que por la mañana temprano se recoja toda la posible suciedad que se hubiera dejado por las noches por los ciudadanos que comen y beben allí.

Además, se ha hecho limpieza del polvorín y se han limpiado las parcelas municipales de los alrededores con una actuación de choque, para evitar posibles incendios.

Del mismo modo, entre otras actuaciones, se ha cambiado y desplazado la columna situada junto a la plaza de toros y el acceso al cuartel Infanta Isabel; en la bandeja del Paseo de Ibarrola se ha enderezado una columna y un farol, y se han reparado y pintado cuatro pilares de piedra, además de reponer los cristales rotos en el parque situado junto a este paseo.

Asimismo en las traseras de la ermita de los Santo Mártires, donde se celebra la tradicional romería de San Fabián y San Sebastián en enero, se ha sujetado a la pared la caja de acometida, y se están desplazando a la calzada las columnas situadas entre la vivienda nº 25 y la propia ermita, según ha explicado el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Por parte de la sección de Jardines se han podado algunas ramas bajas que estorbaban en los paseos y se han recogido restos de podas anteriores que habían quedado sin retirar.

"Aunque todavía quedan cosas por este equipo de Gobierno seguirá trabajando en esta zona tan emblemática de la ciudad que ha estado abandonada muchos años", ha concluido el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.