asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres trabaja en un nuevo modelo de Escuelas Deportivas

El modelo jurídico actual que afectaba a estas actividades "se ponía en duda en un informe de la Secretaría General", por lo que se reubicará uno nuevo.

01 octubre 2020

El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en un nuevo modelo para las Escuelas Deportivas Municipales, "ya que el actual no se ajustaba a la legalidad, y como alternativa para esta temporada, se concederán subvenciones a aquellos clubes o entidades deportivas que quieran desarrollar las escuelas deportivas", ha explicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez.

Rodríguez ha informado en el consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) celebrado este jueves que el modelo jurídico actual que afectaba a estas actividades "se ponía en duda en un informe de la Secretaría General", por lo que se reubicará este nuevo modelo en el que se está trabajando para la temporada 2021-2022.

Mientras, de cara a esta temporada, se apoyará mediante unas subvenciones a aquellos clubes o entidades deportivas que quieran desarrollar las Escuelas Deportivas como un modelo transitorio ajustado a las demandas jurídicas de la administración pública para que, durante este año atípico, "los niños y niñas puedan disfrutar de este servicio", ha indicado.

Por otra parte en el consejo rector, se han aprobado las bases de la convocatoria de las subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad, con el objetivo de invertir 165.000 euros en la temporada 2019-2020, ayudando a aquellos clubes y entidades deportivas con niños federados en los diferentes deportes.

También se ha aprobado el convenio a favor de la Fundación Jóvenes y Deporte por el programa 'El ejercicio te cuida', un programa sociosanitario destinado a personas de avanzada edad y que pretende promover la actividad física y la salud en estas personas.

El IMD también ha aprobado un convenio a favor del Club Deportivo San José, en el marco de los convenios que se han firmado con diferentes clubes que participan en categoría nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.