asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Cáceres critica la suspensión Escuelas Deportivas y el programa de deporte accesible

"Nos sorprende que la causa de la suspensión no sea la crisis sanitaria, sino que se escude en problemas de índole administrativo", lamenta Mateos.

01 octubre 2020

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que, por primera vez en una década, no se vayan a desarrollar las Escuelas Deportivas Municipales y el programa de Deporte Accesible, que deberían haber comenzado este jueves, 1 de octubre, pero que no se van a llevar a cabo, ante la "renuncia" de la Concejalía de Deporte.

Así se ha informado en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrado este jueves, según el portavoz 'popular', Rafael Mateos, quien ha señalado que después de 16 meses en el gobierno el "único logro" de la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha sido terminar con estos dos programas, que facilitan a niños la posibilidad de practicar deporte, además de constituir una herramienta de conciliación y acceso a una vida saludable; y también a nuestros mayores".

A su vez, Mateos ha recordado que estos programas deportivos se llevaban a cabo con unas condiciones económicas, que permitían que muchas familias con pocos recursos o los mayores pudieran acceder sin un desembolso económico importante, "que en la situación actual es muy necesario".

"Nos sorprende que la causa de la suspensión no sea la crisis sanitaria, sino que se escude en problemas de índole administrativo, cuando en realidad lo que esconde es una pésima gestión", ha advertido.

Igualmente, según Mateos, hace 15 días la propia concejala convocó una reunión de trabajo con los diferentes grupos políticos, a los que se trasladaron las bases de la convocatoria, similar a ejercicios anteriores, y ahora, "sin previo aviso, comunica la renuncia del equipo de Gobierno a su puesta en marcha".

Al mismo tiempo, para el PP "una muestra más de este fracaso en materia deportiva" es también que el consejo rector del IMD ha dado luz verde a las subvenciones deportivas de la temporada 2019-2020, "cuando la temporada finalizó en junio".

"Por todo ello instamos al alcalde, Luis Salaya, a que, ante la dejadez de la concejala, tome las riendas en materia deportiva en la ciudad, para que no se repitan situaciones como esta que suponen un perjuicio para muchos cacereños", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.