asamblea 8M
  • |
Región Digital

Declarada urgente ocupación terrenos para ejecutar obras mejora abastecimiento en Acehúche

La urgencia viene motivada por el hecho de que este municipio sufre "problemas de abastecimiento y de calidad del agua potable".

30 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno autonómico ha dado luz verde este miércoles al decreto sobre la declaración de urgencia en la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de mejora de abastecimiento de agua en la localidad cacereña de Acehúche.

En concreto, dicha urgencia viene motivada por el hecho de que este municipio sufre "problemas de abastecimiento y de calidad del agua potable", sobre todo en ciertos períodos del año.

El proyecto contempla, fundamentalmente, la implantación de una nueva captación desde el embalse de Alcántara, la disposición de una nueva estación de bombeo con depósito regulador, el diseño de nuevas tuberías de impulsión, así como otras actuaciones complementarias y necesarias para su adecuada puesta en funcionamiento, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.