asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consorcio Medioambiente y Aguas avanza hacia depuración aguas en la provincia cacereña

La Diputación destina una partida de 6 millones en los Presupuestos 2021 para comenzar la construcción de la planta.

30 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (30/09/2020) | Actualizado: 16:29 (30/09/2020)

El Consorcio para la Gestión Servicios Medioambientales Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres 'MásMedio' de la Diputación de Cáceres ha alcanzado el centenar de municipios tras las últimas adhesiones producidas en las Junta General celebrada este miércoles, en la que se han aprobado las ordenanzas para la gestión y abastecimiento de aguas, así como el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

De este modo, el presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, acompañado del vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha explicado, momentos antes del encuentro que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, que el Consorcio "nace para ser un instrumento que facilite a los ayuntamientos pequeños y medianos de la provincia de Cáceres la gestión del circuito integral del agua y para el tratamiento de los residuos".

Así pues, y en relación con la depuración de aguas residuales, Carlos Carlos ha señalado que la Diputación ya se encuentra trabajando en la elaboración de los Presupuestos 2021, y ha avanzado que incluirá una partida presupuestaria, dotada con 6 de millones de euros, para la ejecución de plantas depuradoras.

De esta forma, se pretende dar respuesta al protocolo firmado en noviembre con la Junta de Extremadura y basado, principalmente, en el Plan Hidrológico Nacional que obliga, entre el 2016 y 2030, a la depuración de las aguas residuales de los municipios, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Para ello, y mediante concurso público, se ha contratado una empresa para realizar un estudio de viabilidad cuyos resultados se conocerán en diciembre, de modo que la construcción de las plantas depuradoras comenzaría el próximo año.

Finalmente, Carlos Carlos ha señalado, una vez alcanzado el centenar de municipios adheridos, que el objetivo es integrar al "100% de los ayuntamientos de la provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.