asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE provincial cacereño apuesta por un proyecto que "siga siendo útil a la gente"

“Tenemos que seguir trabajando para que nuestro proyecto político siga siendo útil para la gente, tendiendo puentes y alejándonos de la crispación”

28 septiembre 2020

Así, lo ha señalado el Secretario General del PSOE cacereño, Miguel Angel Morales, con motivo de la segunda reunión del Comité Provincial que, en esta ocasión, se ha desarrollado de manera telemática debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Morales ha dado comienzo expresando su profundo agradecimiento y reconocimiento al trabajo de alcaldes y alcaldesas que han demostrado estar a la altura de unas circunstancias sin precedentes “lo hicieron durante el confinamiento y el Estado de alarma y lo están volviendo a hacer en esta segunda ola, tomando decisiones difíciles en beneficio de sus vecinas y vecinos”.

Asimismo, ha tenido palabras de ánimo y fuerza para Charo Cordero, presidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa de Romangordo, “para que su recuperación sea pronta y podamos tenerla al frente de las instituciones lo antes posible”.

En sus agradecimientos, Morales ha querido destacar el papel de Juventudes Socialistas de la Provincia de Cáceres por su labor perseverante y compromiso con las ideas socialistas y por su trabajo que se ha materializado en estudios sobre la juventud en Extremadura y el mercado de trabajo, imprescindible para abordar desde las políticas públicas las problemáticas de las personas jóvenes de una manera transversal.

Además, ha felicitado a la agrupación juvenil socialista por la organización del tradicional campamento de verano de Juventudes, con una importante afluencia de niños y niñas y llevado a cabo con todas los protocolos de seguridad e higiene.

Sobre el trabajo del PSOE y su ejecutiva provincial, Miguel Á. Morales ha referido las decenas de reuniones que han tenido lugar con representantes públicos municipales, provinciales, regionales y nacionales, telemáticas durante el confinamiento y desescalada, y presenciales por comarcas durante el mes de julio.

Estos encuentros han tenido como objetivo escuchar propuestas y recabar obstáculos y proyectos desde los territorios. Dichas reuniones esperan ser retomadas presencialmente aunque la fecha dependerá de la evolución de la pandemia.

La provincia frente al reto demográfico

Uno de los temas vertebradores del debate ha sido la lucha por hacer frente a la despoblación e impulsar proyectos que fomenten el desarrollo de la provincia.

En esa línea, ha destacado la oportunidad de tener un gobierno socialista al frente de la presidencia de gobierno en Portugal, que, “al igual que en este lado de la raya creemos en que el desarrollo de los territorios rayanos está íntimamente ligado con la conectividad”.

Asimismo, ha celebrado la inclusión del eje vial Moraleja-Castelo branco por Monfortinho en el Plan Plan Nacional de Infraestructuras de Portugal 2024-2030 “por ser una reivindicación histórica del Norte de Cáceres que va a suponer un impulso y una gran oportunidad para su desarrollo social y económico”.

También ha recordado la importancia de que las redes de fibra óptica puedan llegar a todos los municipios de la provincia para atraer población, emprendimiento y poder competir de una manera más justa y equitativa con otros territorios del país.

“Es el momento de estar al lado de la gente”

Morales ha compartido con los y las miembros del Comité Provincial su especial preocupación por la época actual en la que más allá de lo que espera la ciudadanía y lo que se espera de las instituciones, se ha instalado un clima de “zozobra institucional y crispación política”.

“Tenemos que seguir trabajando para que nuestro proyecto político siga siendo útil para la gente, tendiendo puentes, alejándonos de la crispación. Este no es un momento para partidismos sino de estar al lado de la gente”, ha señalado el Secretario provincial.

Especialmente, preocupado se ha mostrado por los mensajes que llegan desde la extrema derecha y que están siendo blanqueados por la deriva de un partido que debiera ser de Estado como es el Partido Popular.

“Estamos obligados a llegar a acuerdos, de otro modo la ciudadanía no lo entenderá. Y lo peor, los frutos de la desafección puede recogerlos un partido que lleva en su discurso “simplista” la erosión misma de la democracia y de los derechos humanos. Estamos viendo, por ejemplo, como en el Campo Arañuelo están llevando a cabo una peligrosa campaña de fractura social. Ya veremos cuáles son las consecuencias de darle manga ancha a la ultraderecha”

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.