asamblea 8M
  • |
Región Digital

La estatua de Buda ya está instalada en el Palacio de Congresos de Cáceres

Escultura es regalo de Fundación Lumbini a Cáceres como preámbulo de lo que será el mayor centro budista de Occidente, que se proyecta en el cerro Arropez

28 septiembre 2020

La estatua de Buda, réplica de la que se instalará en el futuro complejo budista de Cáceres, ya está colocada en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, donde se expondrá antes de llevarla a su ubicación en el Palacio de la Isla.

La imagen ha sido trasladada desde Valencia en un camión de una empresa especializada en el transporte de obras de arte, y ha llegado a la capital cacereña este domingo pasadas las nueve y media de la noche a la Jefatura de la Policía Local, que la ha custodiado hasta su instalación en el Palacio de Congresos esta misma mañana.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que "ha sido un acierto" que la estatuta, realizada en jade blanco y de dos metros de alto, haya sido expuesta en Valencia durante un mes ya que unas 6.000 personas han podido presenciarla y se le ha dado promoción internacional al proyecto del templo cacereño.

La presentación oficial de la estatua tendrá lugar este martes en el Palacio de Congresos, donde ya se puede observar desde la calle. En la inauguración, está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura y de otras autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.