asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáritas de Coria-Cáceres activa el sistema de Bizum para realizar aportaciones solidarias

La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

24 septiembre 2020 | Publicado : 18:28 (24/09/2020) | Actualizado: 20:29 (24/09/2020)

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha activado el servicio de Bizum que permitirá a las personas realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

En concreto, se trata de un sistema especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero y, además, el usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación.

Así pues, la operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

De este modo, la organización ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus.

Además, con esta medida espera facilitar nuevas donaciones que permitan a Cáritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

"Solo introduciendo el número 00734 en la aplicación conseguimos poner la tecnología al servicio de la solidaridad", según informa la entidad en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Obispado de Coria-Cáceres también dispone de un identificador (código 38376) para el Fondo Diocesano de emergencia ante el Covid-19 creado en abril de este año, para atender a las personas que están sufriendo y padeciendo dificultades derivadas de la crisis sanitaria creada coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.