quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres modifica el contrato de limpieza de colegios y edificios municipales

Con una ampliación presupuestaria de 143.243 euros, para afrontar las medidas de refuerzo de limpieza y desinfección provocadas por la pandemia.

24 septiembre 2020

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido modificar el contrato de limpieza, conservación y vigilancia de los centros escolares, las dependencias municipales y las pistas deportivas de la ciudad con una ampliación presupuestaria de 143.243 euros, para afrontar todas las medidas de refuerzo de limpieza y desinfección provocadas por la pandemia.

Así lo ha acordado el Ejecutivo cacereño este viernes, según ha anunciado el portavoz municipal, Andrés Licerán, que ha señalado que la modificación del contrato tendrá que aprobarse en el Pleno municipal.

Cabe recordar que el contrato se adjudicó el pasado mes de febrero a la empresa Conyser por un importe de 4,6 millones para tres años y, según el propio Licerán anunció el pasado 4 de septiembre, se había decidido reorganizar el personal para atender la limpieza y desinfección de los 17 colegios públicos de infantil y primaria de la ciudad para no tener que modificar el contrato.

"Estamos preparados si fuera necesario reforzar o ampliar el contrato dentro de las demandas que hagan los centros y según los límites de la ley de contratación pero, a día de hoy, con la reorganización y la bolsa de horas no sería necesario ese refuerzo porque tenemos un buen contrato y nos permite tener ese margen", resaltó el portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto en aquella rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Finalmente se ha hecho necesaria esa modificación del contrato que ampliará el presupuestos en más de 140.000 euros, según ha informado el portavoz este jueves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.