asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres critica gestión equipo directivo del Área de Salud de Cáceres y demanda cambios

Según Raquel Preciados, “se han mostrado incapaces de abordar una situación que se está agravando cada día"

22 septiembre 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha criticado la gestión de la pandemia que está haciendo el equipo directivo del Área de Salud de Cáceres, con el gerente y la directora de Salud a la cabeza, "porque se han demostrado incapaces de actuar ante una situación que se ha agravado en los últimos días", por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura que cambie a los responsables sanitarios de la ciudad.

Así pues, ante la situación que está viviendo la ciudad con el incremento del número de contagios por coronavirus, Preciados ha demandado una planificación para "atacar la segunda oleada y que no vuelvan a repetirse situaciones dramáticas", ya que considera que desde el Área de Salud "no se está tomado ningún tipo de medidas, a pesar de que cada día los datos son más preocupantes".

"Nuestra ciudad fue la más castigada tanto en contagios como en fallecimientos y la situación ahora se está agravando, sin que desde la Junta de Extremadura ni del Área de Salud se está haciendo nada", ha recalcado, al tiempo que ha insistido en que se dote a la capital cacereña de "los recursos humanos y técnicos necesarios que garanticen su calidad para combatir la pandemia, y que prevengan de manera responsable con material sanitario y campañas de concienciación la dramática situación que podemos volver a vivir".

Del mismo modo, a través de una nota de prensa, Preciados ha indicado que la "voz de alarma" la han dado desde el Colegio de Médicos, que ha alertado del "desbordamiento" de los centros de salud y la posibilidad de que aumenten los ingresos en los hospitales.

Y es que "si los positivos siguen aumentando, podría producirse un colapso del sistema sanitario, con las consecuencias tan nefastas que puede tener para la sanidad cacereña", ha recalcado la portavoz de la formación naranja.

"El Área de Salud de Cáceres está siendo de nuevo la más castigada, y por ello demandamos al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que cambie el equipo directivo, antes de que la situación sea insostenible para la ya maltrecha sanidad en la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.