asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plasencia presenta su candidatura a Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

7 líneas de actuación y un presupuesto de 3.690.000 euros que se financiarían entre las tres administraciones implicadas: Gobierno, Junta y consistorio

21 septiembre 2020

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado este lunes el proyecto con el que concurre a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que lidera el ministerio de turismo junto a las comunidades autónomas.

El proyecto presentado por el consistorio placentino cuenta con un total de siete líneas de actuación y un presupuesto global de 3.690.000 euros que se financiarían entre las tres administraciones implicadas, como son el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, en tres anualidades.

Entre las líneas de actuación que se encuentran en el proyecto está la de recuperación del patrimonio en el que se actuaría por la rehabilitación y puesta en valor del cementerio judío, mejora del entorno de las puertas de Coria y de Talavera.

También se incluye como área de actuación la movilidad turística sostenible en la que se incluiría la conexión del cementerio judío con el Berrocal a través de la creación de un vial y la mejora de la accesibilidad en la Plaza de la Catedra.

Otras áreas que se incluyen en el proyecto son sostenibilidad medio ambiental turística; productos turísticos; formación y capacitación del sector; promoción, comunicación y sensibilización, y, por último, gestión y evaluación.

La concejala de Turismo, Belinda Martín, ha destacado que la el primer filtro será el de la Junta de Extremadura y posteriormente, en el mes de octubre, se podría tener respuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según la concejal, "Plasencia necesita este revulsivo" ya que todos los sectores relacionados con el turismo "lo están pasando mal" y que repercutiría no sólo en la ciudad del Jerte, sino también "en las comarcas cercanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.