quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres busca un lugar provisional para exponer la estatua de Buda

Aunque se expondrá de forma permanente en el Palacio de la Isla, se baraja otro lugar temporal ante la expectación que pueda levantar y guardar seguridad

21 septiembre 2020

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres está buscando un lugar amplio para exponer la estatua de Buda de jade blanco birmano que ya está preparada para su transporte desde Valencia hasta la capital cacereña.

"Trabajamos en los flujos de público y una de las opciones que barajamos es colocarlo en una ubicación temporal mientras haya un mayor interés", ha dicho el alcalde cacereño Luis Sayala a preguntas sobre este asunto en una rueda de prensa este lunes.

Salaya ha anunciado que su traslado a la ciudad "es inminente" y que la Fundación Lumbini Gardem ya tiene el seguro de responsabilidad para la imagen, pero se ha quedado más tiempo en Valencia por el interés que ha surgido en la sociedad civil valenciana por visitar la imagen, lo que ha demorado "un poco más" su viaje a Cáceres.

"La principal ventaja de este proyecto es la repercusión que da a la imagen de la ciudad en el exterior y, en ese sentido, este viaje de la estatua con parada en Valencia, ayuda mucho a mejorar esa repercusión mediática del proyecto", ha indicado.

Cabe recordar que la estatua de Buda de jade blanco birmano, de dos metros de altura, llegó a Valencia a finales de agosto y es una réplica de la que coronará el futuro templo budista que está previsto construir en Cáceres, y que será el mayor de Occidente.

La estatua ha sido expuesta en el edificio del Reloj y después en el centro budista Dudjom, situado en el corazón de la capital valenciana, desde donde ya está preparado por ael viaje a Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.