asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno Cáceres confía acordar qué colectivos recibirán la Medalla de la Ciudad

"Lo importante es que se distinga a la gente que estuvo en primera línea, a los que dieron la cara por toda la ciudadanía en esos momentos tan duros"

18 septiembre 2020 | Publicado : 15:33 (18/09/2020) | Actualizado: 17:43 (18/09/2020)

Ep

El portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, ha augurado que "será fácil" llegar a acuerdos para concretar qué colectivos reciben finalmente la Medalla de la Ciudad, y ha resaltado que "lo importante" es reconocer a los que dieron la batalla en la primera fila durante la pandemia.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local y tras la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Resolución de Alcaldía por la que se incoa el expediente para la concesión de la Medalla Ciudad de Cáceres 2020 a seis colectivos de trabajadores y voluntarios, como ya ha informado Europa Press.

"El compromiso en la Comisión de Acción Comunitaria fue seguir hablando de exactamente los colectivos que lo recibirán pero lo importante es que se distinga a la gente que estuvo en primera línea, a los que dieron la cara por toda la ciudadanía en esos momentos tan duros y que reconozcamos a todos esos colectivos, y creemos que será fácil llegar a un acuerdo en la concreción de quién recibe la Medalla", ha insistido.

Según ha subrayado "lo importante" es el homenaje de toda la ciudad de Cáceres "a todo el personal y colectivos que nos defendieron a todos y que sufrieron por todos durante el estado de alarma", ha concluido.

Cabe recordar que, según publica el BOP, la concesión se realiza a seis colectivos de trabajadores y voluntarios mientras que algunos grupos de la oposición como el PP, defiende que este reconocimiento debe extenderse a niños, mayores, y otros colectivos. La resolución de la concesión de la Medalla de Cáceres se somete ahora a un mes de exposición pública para posibles alegaciones.

En concreto, se le otorga el máximo galardón de la ciudad al colectivo sanitario; a los cuerpos y fuerzas de seguridad; a las empresas de limpieza de hospitales, residencias y espacios urbanos; a los transportistas de mercancías de productos de primera necesidad y paquetería; al pequeño comercio y tiendas de alimentación; y a la red de voluntarios RedCor en representación de la sociedad civil voluntaria que aglutina colectivos, asociaciones y organizaciones civiles y religiosas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.