asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Talayuela por robar material de una fotovoltaica en construcción

El hurto se produjo el pasado mes de agosto, cuando el material se encontraba listo para ser colocado en las torretas de alta tensión de la planta.

15 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (15/09/2020) | Actualizado: 12:44 (15/09/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Talayuela, de 28 años como supuesto autor del hurto de material del tendido eléctrico perteneciente a las torretas de alta tensión de una planta fotovoltaica en construcción situada en esta localidad.

En concreto, la investigación se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la sustracción de herramientas y cableado de aluminio pertenecientes a las torretas de alta tensión de una planta fotovoltaica que está en construcción Talayuela.

Así pues, el hurto se produjo el pasado mes de agosto, cuando el material se encontraba listo para ser colocado en las torretas de alta tensión de la planta fotovoltaica, y ante la clase de material sustraído, los agentes del Equipo ROCA realizaron distintas inspecciones en empresas de recogida y gestión de residuos metálicos en vista que, al ser principalmente cableado de aluminio, pudiera haber sido entregado en alguna de ellas para su venta.

Unas inspecciones que inicialmente no dieron el resultado esperado, hasta que el pasado 7 de septiembre, localizaron una entrega de gran cantidad de kilogramos de cables de aluminio que un vecino de Talayuela había realizado en una de las empresas, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, en las gestiones posteriores realizadas para verificar la legalidad del cableado entregado, permitieron averiguar que en una finca de Talayuela pudiera encontrarse el resto del material sustraído, según relata la Benemérita.

Por tanto, una vez localizada esta finca, se realizó una inspección en la que encontraron cableado de aluminio "idéntico al que había sido vendido en la empresa de reciclaje", además de herramientas tales como, amarres macizos de aluminio, poleas y polipastos, "coincidentes con las que habían sido sustraídas en las instalaciones de alta tensión de la planta fotovoltaica".

Todo este material intervenido cautelarmente por los agentes, fue mostrado al responsable de la empresa perjudicada quien, "nada más verlo, lo reconoció, sin lugar a dudas, como el material que le había sido sustraído".

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como supuesto responsable de la sustracción, y ha puesto los hechos en conocimiento inmediato de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.