quiron salud
  • |
Región Digital

Hasta el 17 septiembre

Estatua de Buda permanecerá en Valencia antes de su traslado a Cáceres

Cabe destacar que, desde hace siglos, los budistas rinden homenaje al jade, venerándolo como un símbolo de gran categoría moral en la cultura milenaria

11 septiembre 2020

La réplica del gran Buda de Cáceres, construido en jade blanco y que llegó a finales de agosto a Valencia, se ha trasladado al Centro Budista Dudjom International Foundation de la capital del Turia (Calle Islas Canarias, 88), donde podrá contemplarse hasta el próximo 17 de septiembre en horario ininterrumpido desde las 11,00 hasta las 19,00 horas.

La estatua, donada por la Fundación Lumbini a la capital cacereña llegó por vía marítima a Valencia emulando la milenaria Ruta de la Seda. Una vez aquí, ha permanecido en el Edificio del Reloj, donde más de 2.500 personas fueron a visitarla.

Ahora, una vez concluidas tanto la ceremonia civil como la religiosa para dar la bienvenida oficial a la imagen, la estatua del Buda Mahar Karuna se quedará unos días más en Valencia antes de emprender su viaje hasta Cáceres.

Así, con su llegada a España, y en concreto a Cáceres, "comienza un camino de paz y tolerancia, gracias a la construcción de un centro budista único en el mundo", informa la Fundación Lumbini en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.