asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres suspende celebración de 'La Noche del Patrimonio', tras un brote con 50 positivos

En los últimos 14 días, se han diagnosticado 147 casos de coronavirus en la ciudad de Cáceres, 100 de los cuales se corresponden con la última semana.

11 septiembre 2020 | Publicado : 19:09 (11/09/2020) | Actualizado: 21:09 (11/09/2020)

El Ayuntamiento de Cáceres ha suspendido la celebración de las actividades de 'La Noche del Patrimonio', prevista para este sábado, 12 de diciembre, tras un brote de coronavirus en el que este viernes se han confirmado 50 casos positivos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien ha informado de que la capital cacereña sufre un brote de coronavirus con un total de 50 positivos solo este viernes, por lo que ha avanzado "la cancelación definitiva de este evento que se desarrolla con otras 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad".

Ante la aparición en los últimos días de este número, elevado de casos hace recomendable la suspensión de La Noche del Patrimonio ya que esta actividad está vinculada a una importante movilización de personas en diversos actos y puede aumentarse, de este modo, el riesgo de transmisión del virus.

"Agradecemos a todos el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del ayuntamiento y los voluntarios y voluntarias que ya tenían todo ultimado", ha destacado el alcalde.

Además, se ha mostrado "consciente de que han hecho un esfuerzo especial este año", algo que ha agradecido tras el "rotundo éxito de la edición anterior".

Tras esta suspensión, la única actividad que se celebrará, y será a puerta cerrada pero se retransmitirá por streaming a través de lanochedelpatrimonio.com, será a las 20,00 horas en la Plaza de las Veletas, donde podrá verse un espectáculo de dúo acrobático que combina el circo y la danza contemporánea titulado Cafuné.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.