quiron salud
  • |
Región Digital

PP cree que concesión de la Medalla de Cáceres debería ser para todos cacereños

Hay seis colectivos nombrados, cuando hay otras muchas entidades que también han trabajado en ayudar a los cacereños durante el confinamiento.

10 septiembre 2020

Ep

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres considera "excluyente" la propuesta del Gobierno local de conceder la Medalla de la ciudad a "los trabajadores, trabajadoras y voluntarios que han desarrollado su labor en primera línea ayudando a la población durante la crisis del coronavirus", ya que cree que este año el galardón debería recaer en "el Pueblo de Cáceres", en general.

El portavoz 'popular', Rafael Mateos, ha criticado que en el acuerdo de la concesión aparezcan concretamente seis colectivos porque hay otras muchas entidades que también han trabajado en ayudar a los cacereños durante el confinamiento.

Además, ha reprochado al Gobierno local el "oscurantismo" con el que han llevado este asunto, ya que se ha llevado la propuesta a la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este jueves "sin mantener un diálogo", por lo que el PP ha votado en contra de iniciar el expediente y ha pedido llegar a un acuerdo en este asunto.

"Nos parece una propuesta excluyente, y que deja fuera a muchos sectores de la sociedad cacereña que han dado la cara y han sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria", ha incidido Mateos, que ha añadido que a finales de junio mantuvieron conversaciones con el concejal José Ramón Bello para buscar una fórmula en la que "todos los cacereños se sintiesen reconocidos por su Ayuntamiento y por su ciudad".

Por ello, el PP pidió que se valorase jurídicamente la posibilidad de conceder la Medalla de la ciudad al Pueblo de Cáceres, "porque si bien todos los propuestos por el equipo de Gobierno son dignos merecedores de esta distinción, la realidad es que no están todos aquellos que la merecen", ha insistido el portavoz 'popular'.

En este sentido se ha referido a otros colectivos que "también dieron y siguen dando la batalla a día de hoy" y que "ayudaron a quienes nos les llegaba la ayuda institucional". Así, se ha referido a sacerdotes y voluntarios de la Iglesia Católica, de Cáritas y de otras confesiones religiosas; a los niños de Cáceres; a los maestros, que continuaron su labor docente; a los padres y también a nuestros abuelos, "a los que están y sobre todo a los que ya no están con nosotros por culpa de esta pandemia; entre otros muchos".

"Queremos una medalla que reconozca a toda la sociedad cacereña y en la que nadie pueda sentirse excluido, una medalla que una y que no separe, como recoge la propuesta del equipo de Gobierno", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.