quiron salud
  • |
Región Digital

Medalla de Cáceres se entregará este año a los que han ayudado en crisis sanitaria

Se reconocerá "a todas aquellas personas que han desarrollado su labor en primera línea ayudando a la población durante la crisis del coronavirus".

10 septiembre 2020

Ep

La comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves iniciar el expediente para conceder la Medalla de la Ciudad a quienes han ayudado a la población durante esta crisis, de manera que se reconocerá "a todas aquellas personas que han desarrollado su labor en primera línea ayudando a la población durante la crisis del coronavirus".

El concejal de Patrimonio, Jose Ramón Bello, ha defendido que se trata de "auténticos héroes, hombres y mujeres que han cumplido con un trabajo de forma profesional, humilde y entregado, y que han sido fundamentales en los cuidados sanitarios de nuestros hospitales, residencias de ancianos y centros de salud; también en la seguridad de las calles ya sea a través de la UME o la Policía Local, la Policía Nacional o la Guardia Civil".

También se ha referido a los trabajadores en el abastecimiento de alimentos, los transportistas que han conseguido hacernos llegar todos los productos de primera necesidad; y también el pequeño comercio, multitiendas, panaderías y, por supuesto, en la limpieza de parques y jardines, calles, edificios públicos, oficinas, las marquesinas de los autobuses, los pulsadores de los semáforos. "Todos han sido fundamentales para que la población pudiera seguir con su día a día", ha dicho.

Bello ha reconocido también "la gran labor de la sociedad civil" organizada en redes como RedCor o la comunidad Maker, que han hecho posible que "toda la población pueda salir adelante con sus necesidades".

No obstante, el equipo de Gobierno continuará trabajando para poder concretar con los grupos políticos y los concejales no adscritos quienes serán esos colectivos que recibirán la mayor distinción de la ciudad, ya que en la propuesta se hace mención a seis colectivos concretos.

Cabe recordar que la Medalla de Cáceres es el máximo galardón que la ciudad entrega para reconocer la labor de particulares o entidades en favor del desarrollo socio económico de la capital cacereña. El acto de entrega se realiza coincidiendo con la fecha de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un 26 de noviembre.

La Medalla se concedió por primera vez en el año 2011 a la galerista alemana Helga de Alvear. También la han recibido otras entidades como la Fundación Mercedes Calles, el IES El Brocense y el IES Universidad Laboral, el Banco de Alimentos, la Banda Municipal de Música y la Guardia Civil, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.