asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta permite por 4,26 millones contrato servicio limpieza integral centros Área Plasencia

También ha autorizado la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad para el Centro Sociosanitario de la capital del jerte.

09 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de limpieza integral de los centros dependientes del Área de Salud de Plasencia (Hospital Virgen del Puerto y Centro de Especialidades, además de Atención Primaria), por un importe total de 4.269.011,55 euros en tres anualidades.

En concreto, según apunta en una nota de prensa el Ejecutivo regional, la limpieza en los centros sanitarios es un aspecto de "vital importancia" en el funcionamiento de éstos, por lo que hay que sujetarse a "estrictos procedimientos" para alcanzar un nivel "óptimo" de ejecución.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad para el Centro Sociosanitario de Plasencia, adscrito al Sepad, y en el que es necesario este servicio para prevenir posibles riesgos o peligros, tanto del inmueble y sus dependencias, como de los propios usuarios, trabajadores, visitantes o personal que habitual o esporádicamente pudieran encontrarse en él. El presupuesto de la contratación asciende a 1.111.284,18 euros.

Del mismo modo, cuenta este departamento con la autorización correspondiente para contratar el servicio de seguridad y vigilancia en el Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona, de Mérida, y en el CAMP Nuestra Señora de Las Cruces, en Don Benito, por lotes.

De hecho, estos dos centros, por las características de los usuarios, precisan de servicio de vigilancia para promover la seguridad entre ellos, los visitantes y los trabajadores adscritos a los mismos. El presupuesto del contrato es de 1.209.895,39 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.