asamblea 8M
  • |
Región Digital

Residencias San Rafael de Membrío y Familia Masides de Aldeanueva se reabren a visitas

La reapertura estará "condicionada a la evolución de la pandemia en cada una de las áreas de salud de la que dependen las citadas residencias".

09 septiembre 2020 | Publicado : 10:09 (09/09/2020) | Actualizado: 13:05 (09/09/2020)

Las residencias de mayores de San Rafael, de la localidad cacereña de Membrío y Familia Masides, en Aldeanueva del Camino, reabren este jueves, 10 de septiembre, sus puertas a las visitas de familiares, tras el cierre que realizaron a mediados de agosto por el incremento de casos de coronavirus.

En concreto, esta reapertura estará "condicionada a la evolución de la pandemia en cada una de las áreas de salud de la que dependen las citadas residencias", así como de las normas y recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias, según informa a través de una nota de prensa la Diócesis de Coria-Cáceres, a la que ambas residencias están vinculadas.

Cabe recordar que estos dos centros decidieron el 15 y 17 de agosto, respectivamente, proceder a su cierre preventivo, por lo que quedaron suprimidas las visitas de familiares a residentes, pero ahora han decidido reabrir "tras valorar el perjuicio que supone para los residentes el mantenimiento de un excesivo y prologando período de aislamiento".

A la hora de tomar esta decisión también se ha tenido en cuenta la reducción de los movimientos de personas tras la finalización del período vacacional, así como "la eficacia de los protocolos y medidas de prevención diseñados para la supervisión de las visitas de familiares", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.