quiron salud
  • |
Región Digital

PP se opone en Parlamento Europeo a la mina de litio de Cáceres ante sus "riesgos"

"Riesgos medioambientales" de la mina de litio situada junto a Cáceres son "muchos mayores" que beneficios económicos que podrían derivarse del proyecto

03 septiembre 2020

En la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que ha abordado este jueves este asunto, el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha señalado que la mina tendría "multitud de impactos negativos".

A nivel medioambiental, ha explicado Zoido, podría "contaminar" un entorno de "gran valor ecológico" como la Sierra de la Mosca y que incluye el "histórico" santuario de la Virgen de la Montana.

Además, ha añadido el eurodiputado 'popular', hay "riesgos a nivel económico", ya que establecer una mina de litio a un kilómetro y medio de Cáceres "podría poner en peligro el prestigio y la marca de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco", algo que podría "debilitar todavía más la difícil situación que atraviesa el sector turístico extremeño a raíz de la pandemia del coronavirus".

Por todo ello, y aunque ha recordado que el PP apoya los nuevos proyectos empresariales y de creación de empleo en Extremadura, así como la innovación y la implantación de los coches eléctricos, Juan Ignacio Zoido ha pedido que el gobierno autonómico de Extremadura, que es según ha dicho el "responsable" de este asunto, "disipe cualquier tipo de duda y vele por la estricta legalidad de las autorizaciones que correspondan".

"La UE debe velar por la defensa de los intereses de la salud y del patrimonio de todos los cacereños, de ahí que pidamos que siga abierta la petición y que además la Comisión Europea vele por el cumplimento estricto de la legalidad vigente", ha añadido Zoido.

Tras el debate sobre este asunto, y tras escuchar la opinión de los peticionarios, de la Comisión Europea, y de los distintos grupos políticos, la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha decidido que esta petición se mantenga "abierta" y que se envíe una carta al respecto al gobierno de la Junta de Extremadura, informa en nota de prensa el PP.

Montserrat también ha pedido a la Comisión Europea que siga "con atención" este asunto para controlar cualquier "infracción" en la que éste proyecto pudiera incurrir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.