quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres incorporará 4 autobuses para el acceso al campus

Para que los estudiantes universitarios puedan ir con mayor seguridad también se reducirá el aforo al 60% y habrá personal para controlar el mismo.

02 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (02/09/2020) | Actualizado: 17:30 (02/09/2020)

El Ayuntamiento de Cáceres incorporará 4 autobuses adicionales para el acceso a campus para que los estudiantes universitarios puedan ir con mayor seguridad, al tiempo que se reducirá el aforo al 60% y además habrá personal para controlar el mismo.

Todo ello “para que cumplan con todas las medidas de seguridad y los desplazamientos sean seguros”, tal y como lo ha indicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, “donde le hemos mostrado nuestra disposición para colaborar en todo lo necesario para que los estudiantes puedan ir con todas las garantías al campus”.

Así pues, los 4 autobuses, según sus palabras, “son autobuses que estaban retirados del servicio, y que se pondrán de nuevo en servicio tras pasar la ITV”, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, “habrá personal para controlar el aforo en las paradas con más demanda para que se cumplan las normas, principalmente en Plaza de América y Plaza de Toros, y donde veamos que se pueda necesitar”, ha apostillado Salaya.

Los autobuses irán equipados con mamparas y expendedores para el pago con tarjeta, “aunque se puede pagar en efectivo, recomendamos que se haga con el bono-bus o tarjeta, que ya se puede adquirir”.

“Vamos a ser muy rigurosos con el uso de la mascarilla, va a ser una política de tolerancia cero”, ha afirmado Salaya, añadiendo que "vamos a reducir el aforo al 60%, y no vamos a ver imágenes como las del Metro de Madrid, porque aunque veamos imágenes de los autobuses llenos, no van a ir apretados”.

En este sentido, el primer edil cacereño ha subrayado que los primeros días de clase no son los de mayor afluencia, por lo que “esperamos que el punto más conflictivo se concentre durante las últimas semanas de octubre y noviembre donde se utiliza más el transporte urbano”.

A colación de esto último, Salaya ha reconocido que el rector de la UEx les ha explicado que la Universidad tiene un horario de entrada razonablemente escalado entre las distintas facultades, “y se dará la mayor rigidez posible, y pedirá a toda la comunidad universitaria que seas puntuales y cumplan los horarios”.

De hecho, la gran mayoría de desplazamientos en autobús se producen entre las 8:20 y 8:45 horas, “lo que no coincide con los horarios de la universidad, y es por problemas de puntualidad".

Por ello, desde el Ayuntamiento "hacemos también ese llamamiento a la comunidad universitaria para que sean puntuales, porque sólo podremos cumplir con todas las medidas de seguridad si todos van clase a la hora que les corresponde, es la forma de evitar las aglomeraciones ya que no se juntan los que van a diferentes turnos y horarios”, ha sentenciado.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.