asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE pide "claridad" en investigación de los incendios para dilucidar "responsabilidades"

Si "fueran provocados como algunos indicios apuntan" se estaría hablando de un "atentado" contra el patrimonio natural y la calidad de vida de las personas

31 agosto 2020 | Publicado : 13:47 (31/08/2020) | Actualizado: 17:16 (31/08/2020)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha pedido "claridad" en la investigación de los incendios que desde el pasado jueves afectan a las comarcas del norte de la región de La Vera y el Jerte "para dilucidar las responsabilidades", a la vez que ha apuntado que si "fueran provocados como algunos indicios apuntan" se estaría hablando de un "atentado" contra el patrimonio natural y la calidad de vida de los seres humanos.

Así lo ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en una rueda de prensa desde la sede regional del partido en Mérida y en la que, en primer lugar, ha querido mandar un abrazo "afectuoso" y todo el "ánimo" a los vecinos de las comarcas de Las Hurdes, de La Vera y del Valle del Jerte que, durante estos días, "han vivido la angustia y el dolor provocado por los incendios que han asolado esas comarcas".

De este modo, ha mandado un abrazo y el ánimo del partido en la región a esos vecinos de esas comarcas extremeñas que han pasado "unos días difíciles y complicados", como también ha querido mostrar el agradecimiento a todas aquellas personas que han estado, y que están colaborando para que esos incendios se extingan "cuanto antes", como es el caso de la ayuda que está prestando el Plan Infoex, o la de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja o medios desplazados de otras comunidades autónomas.

"Hay una investigación en marcha para ver cuál han sido los causantes de ese incendio y desde el Partido Socialista de Extremadura pedimos claridad en esa investigación para dilucidar las responsabilidades", ha señalado González.

Así y "en caso de que esos incendios fueran provocados como algunos indicios apuntan" se estaría hablando de un "atentado", ha aseverado y sobre lo cual ha incidido en que quemar el bosque o quemar el monte "es atentar no solamente contra nuestro patrimonio natural, sino que están atentando contra la calidad de vida de los seres humanos".

Sobre esto último, ha apuntado que "precisamente" necesitan ese patrimonio natural, esos bosques y esos montes para poder vivir.

"Por tanto, si esos incendios han sido provocados, aquellos que lo han hecho lo tienen que pagar caro, porque como digo no solamente están atentando contra el medio natural, sino que están atentando contra la calidad de vida de los seres humanos que allí viven", ha recalcado Juan Antonio González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.