quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura solicita apoyo de efectivos al Gobierno para extinción incendio en el Jerte

La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.

28 agosto 2020 | Publicado : 18:08 (28/08/2020) | Actualizado: 00:06 (29/08/2020)

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha activado a las 17,45 horas el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la tarde de este pasado jueves en el paraje de Collado de las Yeguas, en la zona del Jerte, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio.

Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios

Además, el viento que sopla desde anoche ha complicado las labores de extinción, ha informado la Junta en nota de prensa, en la que ha añadido que también se ha declarado el Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

La Junta de Extremadura ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a las autoridades competentes su "preocupación" por el "origen intencionado" de este incendio en la tarde noche de este jueves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.