asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carmen Calvo visita en Cáceres una fábrica de batas contra Covid e instalaciones del PCTEX

La vicepresidenta primera del Gobierno ha estado acompañada por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

28 agosto 2020

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha visitado este viernes en Cáceres las instalaciones de la empresa MEDYCAF, que produce batas desechables.

En concreto, esta empresa extremeña, ubicada en el polígono empresarial de la Mejostilla, desarrolla una producción diaria de más de 2.000 batas hospitalarias para la prevención de la COVID-19.

La visita, en la que ha estado acompañada por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha continuado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, promovida por la Junta de Extremadura y por la Universidad de Extremadura para contribuir a la mejora de la competitividad del tejido socio económico de la región desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sus principales acciones tienen que ver con el apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y con el fomento de la innovación y el incremento del gasto privado en I+D+i, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que tras más de diez años de funcionamiento, cuenta con 18.500 metros cuadrados de espacios empresariales en explotación, en cinco edificios en Extremadura, que albergan 111 empresas e instituciones (mayoritariamente pymes de los sectores TIC y agroindustrial), que generan 1.750 empleos de alta y media cualificación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.