asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 200.000 euros a 123 asociaciones culturales y clubes deportivos

Para la realización de actividades en los distintos municipios de la provincia o participar en competiciones de ámbito provincial y regional.

28 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (28/08/2020) | Actualizado: 12:47 (28/08/2020)

La Diputación de Cáceres ha concedido un total de 200.000 euros para 123 asociaciones culturales y clubes deportivos de la provincia para la realización de actividades en los distintos municipios o participar en competiciones de ámbito provincial y regional.

Así, y a pesar del estado de alarma y la situación vivida a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, la Diputación de Cáceres, tal como avanzó su presidenta, Rosario Cordero, ha seguido trabajando y continúa trabajando para que la provincia pueda seguir llevando a cabo actividades.

Por eso, y aunque los plazos tuvieron que adaptarse, la Institución provincial ha resuelto ya la concesión de ayudas a asociaciones culturales y ayudas a clubes y entidades deportivas de la provincia.

En total son 200.000 euros los que se distribuyen en estas convocatorias entre 123 asociaciones culturales y deportivas.

Concretamente, 48 asociaciones culturales han sido beneficiarias de 100.000 euros para ayudar a la realización de actuaciones, encuentros o presentaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, con el objetivo de que la cultura pueda llegar a cualquier rincón de la provincia, ya sean municipios más grandes o más pequeños, incide en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

En cuanto al deporte, son 75 los clubes, asociaciones y entidades de la provincia entre los que se reparten 100.00 euros. En este caso, las ayudas van destinadas a la organización de eventos deportivos en al provincia, así como la participación de estas entidades en competiciones deportivas de ámbito provincial y regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.