quiron salud
  • |
Región Digital

Licitadas obras de mejora de los centros residenciales Cervantes y el Cuartillo de Cáceres

El presupuesto total de ambas licitaciones asciende a 769.000 euros, siendo el plazo de ejecución de las obras de cinco meses.

28 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (28/08/2020) | Actualizado: 17:14 (28/08/2020)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha licitado en la Plataforma de Contratación del Estado las reformas en los centros residenciales del Cuartillo y Cervantes de Cáceres.

En concreto, el presupuesto total de ambas licitaciones asciende a 769.000 euros, siendo el plazo de ejecución de las obras de cinco meses, que comienzan a contar desde el inicio de las mismas, según informa en una nota de prensa la Junta.

Además, desde la jefatura del servicio de obras de la consejería se estima que a final de año o principios de 2021 empezarán las obras.

Así pues, las actuaciones que se van a realizar en la residencia Cervantes consisten en incorporar varios sistemas de climatización que se encuentra obsoletos o averiados en las zonas de comedor y cocina, en la segunda planta y en la lavandería.

Se va a ampliar y sustituir el sistema de llamadas en todo el edificio puesto que el actual se encuentra descatalogado y con problemas de compatibilidad. Una avería en la sala de calderas obliga a sustituir la actual central de detección de gas natural en la sala de calderas.

También se van a acometer varias mejoras de sustitución de solados, adecuación y traslado del cuadro de protección eléctrica de las cámaras frigoríficas; mecanización de los toldos de la zona de cocinas y reforma de los aleros de la cubierta y sustitución de bajantes y canalones. En el comedor se va a realizar una separación por mamparas para dotar de un office más pequeño.

El presupuesto total de las intervenciones en el centro residencial Cervantes asciende a 356.717,92 euros, IVA incluido.

Por su parte, en el centro residencial el Cuartillo de Cáceres se van a realizar actuaciones parciales en zonas exteriores e interiores para la reparación de los aseos asistidos, sustitución de luminarias, impermeabilización de aljibe, incorporación de equipos SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), reparación de saneamiento en la zona de vestuario y varias actuaciones menores para reparaciones en el interior como la colocación de protectores de PVC en esquinas en zonas comunes o barandillas de acero inoxidable.

En este caso, el presupuesto total de las intervenciones en el centro residencial el Cuartillo asciende a 412.633,69 euros IVA incluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.