quiron salud
  • |
Región Digital

Planta termosolar de Talayuela con 10 trabajadores contagiados realiza más de 250 PCR

Solarcentury, que ha declarado un brote de coronavirus con diez trabajadores contagiados y cuatro familiares, ha realizado más de 250 pruebas PCR empleados

11 agosto 2020 | Publicado : 13:54 (11/08/2020) | Actualizado: 21:24 (11/08/2020)

La empresa prosigue con su Protocolo de Actuación de Riesgos Laborales, que puso en marcha en marzo; desde que a comienzos del mes de agosto, se detectarán dos casos externos de positivos de la Covid-19, la compañía está realizando un "intenso estudio de PCR entre los trabajadores de la planta".

Actualmente, los casos positivos de la Covid-19 en la planta ascienden a 10 y cuatro familiares afectados. Todos ellos están en cuarentena, y lo mismo a los casos más próximos a cada uno de los positivos.

Solarcentury señala que "no ha detectado conexión entre los trabajadores afectados", y de hecho, ha explicado que ya en marzo los trabajadores situados en las plantas de construcción se han separado en grupos para evitar que esos grupos tuvieran contacto entre sí.

Durante la construcción de la planta y de manera más especial desde marzo, los trabajadores han tenido que portar mascarillas y guantes, guardar la distancia de seguridad y lavarse las manos regularmente con gel y agua y jabón.

MEDIDAS ADICIONALES APLICADAS

Además, la compañía explica que estableció medidas adicionales, como ampliar la separación entre los trabajadores, evitar que los camiones externos tuvieran proximidad con los trabajadores y paralizar alguna de las actividades que requerían más cercanía.

También añade que "ha seguido el protocolo, informando a autoridades y a la sociedad en su conjunto", tras lo que se ha puesto a disposición de las autoridades en el caso de requerir más información y ha deseado una pronta recuperación a los empleados que han dado positivo, así como a las personas próximas a ellos y a sus familiares, esperando que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

Cabe destacar que, actualmente, existen 800 trabajadores en la planta que se encuentra en la fase final de construcción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.