the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres y Cámara Comercio forman a trabajadores del sector turístico

Formación ante el Covid-19 y, se pretende aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño.

06 agosto 2020

El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un programa de formación específico para el sector turístico ante la amenaza del Covid-19.

El proyecto ha sido presentado por el concejal de Turismo, Jorge Villar, y el secretario de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias.

El programa consiste en una serie de cursos de formación gratuitos para los empresarios y trabajadores del turismo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Los cursos están dirigidos a tres sectores concretos, como son los del turismo activo, guías de turismo y turismo de experiencia, y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras 5 horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores.

La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Por su parte, la formación, preparada y adaptada para el sector turístico de la ciudad de Cáceres, incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desarrolla una formación adaptada para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico así como formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector.

El concejal ha hecho hincapié en que la importancia de "incidir en esos protocolos de seguridad" para un sector que aunque esté "muy bien preparado necesitan demostrarlo a través de un certificado".

También formará sobre acciones preventivas y de seguridad. Asimismo, aporta información general sobre el virus. Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de un test para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.

Por último, su desarrollo ahonda en la idea de que Cáceres es un "destino seguro" y de que "está todo a dos pasos" y sin masificación y, ha concluido que "es un destino tranquilo, de calidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.