quiron salud
  • |
Región Digital

Terraza de verano del Recinto Hípico de Cáceres contará con un punto violeta

A traves del mismo, se distribuirá material divulgativo con mensajes contra la violencia de género y a favor de la igualdad.

04 agosto 2020

Para ello, el Ayuntamiento de Cáceres entregará a los empresarios de esta terraza de verano este material divulgativo para informar y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista.

La Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres continúa así haciendo acopio de folletos, carteles, abanicos, monederos o portamascarillas para hacérselo llegar a todos los puntos violetas que se instalarán en los diversos eventos de ocio organizados en los espacios públicos de la capital cacereña en este verano y más adelante.

Además, este material contiene información sobre los teléfonos de contacto para pedir ayuda por parte de las mujeres que puedan ser víctimas de acoso o de violencia.

Según recuerda, a finales del año pasado, ya anunció que en eventos de ocio en espacios públicos sería obligatorio incluir un punto violeta para ofrecer atención e información contra el acoso y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista.

Además, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) lleva programando varias campañas de concienciación y sensibilización de la ciudadanía contra la violencia sexual en algunas de las fechas más esperadas por la ciudadanía cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.