quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres abre registro interesados en adquisición de ganado de sus explotaciones

La ganadería de la Institución provincial tiene como objeto hacer llegar a ganaderos y ganaderas de la provincia los "mejores ejemplares" a precios bajos.

03 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (03/08/2020) | Actualizado: 14:13 (03/08/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Sección Agrícola y Ganadera de su Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, publica un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia sobre la apertura de la Base de Datos dirigido a personas interesadas en la compra de ganado procedente de las fincas de 'El Cuartillo' y 'Haza de la Concepción' - pertenecientes a la Institución Provincial- que no se encuentren en dicho registro.

Para ello, se deberá rellenar el formulario que aparece como documento anexo en el anuncio y remitirlo por correo electrónico al email agropecuaria@dip-caceres.es, o bien imprimirlo y enviarlo por carta las oficinas de la Sección Agrícola y Ganadera de la Diputación (calle Pintores, 10, 10.071, Cáceres).

Además de los datos personales del interesado, éste deberá especificar qué tipo de oferta quiere recibir, ya sea de ganado ovino o bovino; para sacrificio y/o cebo o vida (reposición), o todo tipo de ofertas, y para más información, puede contactarse con el servicio en los teléfonos 927.255.631 o 927.255.506

Así pues, tras la inclusión en la Base de Datos, el interesado comenzará a recibir información de los procedimientos de venta de ganado, a los que podrá presentar su oferta si lo estimara oportuno, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que la ganadería de la Diputación de Cáceres tiene como objeto hacer llegar a ganaderos y ganaderas de la provincia los "mejores ejemplares" a precios bajos "para que puedan mejorar la cabaña de la provincia y ser así más competitivas".

Para ello, pone en práctica una serie de Programas de Conservación y Mejora animal y contribuye al mantenimiento productivo de las explotaciones agropecuarias de 'El Cuartillo' en Cáceres y 'Haza de la Concepción', en el término municipal de Malpartida de Plasencia, donde se lleva a cabo la crianza de especies ovinas como la Merino Precoz o la Avileña Negra Ibérica, en la sección de especies bovinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.