quiron salud
  • |
Región Digital

Un millar de familias cacereñas vulnerables se benefician de las ayudas municipales

A su vez, otras 600 hacen lo propio de los mínimos vitales financiados por la Junta de Extremadura, según Luis Salaya.

31 julio 2020

Un millar de familias cacereñas vulnerables se benefician de las ayudas municipales y 600 de los mínimos vitales financiados por la Junta de Extremadura.

"Destacamos que un millar de familias han visto aliviada su situación por las ayudas municipales y 600 han podido disfrutar del acceso al agua, la electricidad y el gas gracias a los mínimos vitales", ha asegurado el alcalde cacereño, Luis Salaya.

En esta línea, el primer edil ha resaltado que este volumen de ayudas es posible por el esfuerzo del personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) a pesar de las restricciones que impuestas por el distanciamiento y la obligatoriedad de la cita previa.

Asimismo, ha destacado Salaya que la convocatoria de ayudas de la ordenanza municipal está a punto de agotar los fondos contemplados en el presupuesto, por los se aprobó una inyección de dinero proveniente del 20 por ciento del superávit en el Plan de Impulso.

El alcalde de Cáceres ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

APERTURA DEL ESPACIO DE LA CREACIÓN JOVEN

En otro orden de asuntos, el alcalde cacereño ha dado a conocer que, a partir del lunes se reabren las instalaciones del Espacio de la Creación Joven.

Los horarios de apertura se organizarán en dos turnos de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, con entradas escalonadas y bajo reserva previa en el teléfono 670026405.

Las salas que podrán utilizarse serán dos salas de ensayo y dos espacios diáfanos para múltiples actividades y solo habrá un turno de uso por la mañana y otro por la tarde para cumplir con todas las medidas correspondientes de higiene y seguridad.

"Estos horarios y formatos se irán valorando y mejorando con las personas que hacen uso de las instalaciones, adaptando a sus necesidades y velando siempre por el cumplimiento de la normativa vigente", ha indicado el regidor.

Asimismo, Salaya se ha congratulado de que Cáceres vaya a beneficiarse de la decisión del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de poner en marcha ocho nuevos proyectos piloto con el objetivo de desarrollar nuevas funciones que impliquen el uso de la tecnología 5G en España.

Cuentan con un presupuesto agregado de casi 40 millones de euros, de los cuales, en torno a 12 millones, han sido cofinanciados por Red.es a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Extremadura dispone de un presupuesto de 3.141.628 euros y participan Telefónica y Gamma Solutions, las cuales desarrollarán "una plataforma integral de formación en cirugía de mínima invasión, experimentarán con el transporte de personas dentro del campus de Cáceres con vehículos autónomos y mezclarán la docencia con la visita al patrimonio histórico mediante la implantación de la tecnología 5G en la realidad mixta".

Finalmente, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, el alcalde ha recordado que a diferencia de otros años, la "actividad del grupo municipal de gobierno en el ayuntamiento no va a cesar y que con toda probabilidad se celebrará pleno", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.