asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta organiza en Cáceres la jornada “Reinventarse en tiempos de COVID19”

Contará con emprendedores y empresarios que explicarán en primera persona sus experiencias en reemprendimiento y reconversión profesional.

23 julio 2020

La Junta de Extremadura celebrará el próximo miércoles, día 29, en Cáceres, la jornada 'Reinventarse en tiempos de Covid-19', que contará con emprendedores y empresarios que explicarán en primera persona sus experiencias en reemprendimiento y reconversión profesional.

En concreto, la directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que la sesión comenzará con la presentación del programa de segunda oportunidad empresarial Emprende 2.O, una iniciativa dirigida a personas que quieren iniciar un nuevo proyecto tras un fracaso empresarial, así como a desempleados mayores de 50 años que vayan a emprender por primera vez.

El objetivo, según sus palabras, es ayudar a las personas participantes a diseñar, planificar y gestionar la puesta en marcha de un proyecto empresarial a través de una metodología práctica de formación, coaching y asesoramiento.

A continuación tendrá lugar la ponencia 'Reinventarse en tiempos de Covid-19', a cargo del conferenciante motivacional y consultor, Jaime Ruiz Peña, según informa la Junta en una nota de prensa.

En la última parte de la jornada se darán a conocer experiencias de empresarios que han vuelto a emprender tras un fracaso empresarial; así como la experiencia de personas que tras una larga trayectoria empresarial trabajando por cuenta ajena, aprovecharon su talento y conocimiento para iniciar sus propios proyectos.

De hecho, uno de los ponentes será el ganador del Premio Autónomo del Año en Badajoz 2019 Chema Blanco, que contará su experiencia de cómo pasó de trabajar como responsable de una empresa de formación a quedar desempleado, y cómo posteriormente se reinventó haciéndose cargo de la barbería más antigua de Badajoz.

Por su parte, la emprendedora Pilar Contreras explicará su vivencia como reemprendedora tras la puesta en marcha de varios negocios de los sectores de la tecnología y la formación. En la actualidad es gerente de la empresa de consultoría en el ámbito social ECOTEX.

También expondrá su caso Javier Mariñas, que tras más de dieciocho años en la empresa como gerente profesional, decidió dejar el trabajo para reinventarse profesionalmente. En el año 2018 inició una nueva actividad por cuenta propia, abriendo en Mérida un despacho profesional dedicado a la consultoría empresarial y las obligaciones legales de las empresas.

Además expondrán su experiencia dos participantes de la primera edición del Programa Emprende 2.0. Vicente Escobar, que tras trabajar como director de Banca y posteriormente convertirse en desempleado, en la actualidad ha puesto en marcha su empresa como Consultor de Inversiones; y Mabel Sáez que después de desarrollar su trayectoria profesional como empleada de una inmobiliaria, ha puesto en marcha su propia agencia inmobiliaria con éxito en tiempos de Covid-19.

Cabe recordar que la jornada 'Reinventarse en tiempos de Covid-19' tendrá lugar el próximo 29 de julio en el Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo de la capital cacereña. Toda la información referente a la jornada y la inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.