asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresarios cacereños plantean usar el recinto hípico para instalar terrazas al aire libre

"Se está valorando si se trata de algo que mejore la seguridad de quienes van a estos espacios", ha dicho el alcalde cacereño.

16 julio 2020

Ep.

Un grupo de empresarios del sector hostelero de Cáceres ha presentado un proyecto en el Ayuntamiento para utilizar la pista del recinto hípico a modo de una gran terraza de verano al aire libre con la instalación de mesas y veladores, ante las limitaciones que la crisis sanitaria ha impuesto en el uso del interior de los locales.

El alcalde cacereño Luis Salaya ha dicho que la propuesta está siendo analizada y llegará este viernes a la Junta de Gobierno local, donde se tomará una decisión al respecto.

"Se está valorando si se trata de algo que mejore la seguridad de quienes van a estos espacios", ha dicho el regidor, que ha avanzado que "en ningún caso se va a utilizar nada que se parezca a las pistas de verano que hemos conocido en el recinto hípico normalmente. No pretendemos potenciar eso", ha zanjado.

La cuestión se ha conocido en el transcurso del Pleno ordinario del mes de julio que se ha celebrado este jueves de forma presencial por primera vez desde la declaración del estado de alarma.

En el punto de ruegos y preguntas, los concejales Francisco Alcántara y Domingo Expósito se han interesado por esta actividad que se ha solicitado en el hípico cacereño.

Salaya ha reconocido que hay encima de la mesa una propuesta de un grupo de empresarios que "se merecen que se valore detenidamente" porque "la intención es aligerar el interior de sus locales" y evitar sacar terrazas en zonas en las que no se puede, y trasladar esto a un lugar donde el público estaría más desahogado, como es el caso del recinto hípico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.