quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres inicia programa para que menores recuperen los parques para jugar

Se llevará a cabo del 20 al 31 de julio con la denominación 'Juega en tu barrio', y se trata de llevar actividades a las barriadas.

14 julio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha un programa para que los niños y niñas vuelvan a recuperar las plazas y los parques como lugares de juego y para dinamizar las barriadas de la ciudad.

En concreto, se llevará a cabo del 20 al 31 de julio con la denominación 'Juega en tu barrio', y se trata de llevar actividades a las barriadas de la ciudad para que los menores vuelvan a jugar en la calle en detrimento del uso de aparatos electrónicos que han ido ganando espacio a los juegos tradicionales.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha presentado este martes las actividades, dirigidas a niños de 6 a 12 años, que se llevarán a cabo en espacios amplios con grupos reducidos y manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Además, para evitar el contacto entre los participantes se harán juegos colectivos pero a su vez serán de parte individual, es decir, los más pequeños podrán realizar estas actividades con sus compañeros, en un máximo de 10 personas, y "tendrán que utilizar material siempre y cuando sea de carácter individual", ha indicado el edil.

Así, se desarrollarán cinco actividades como el juego del tabú que consiste en conseguir que un compañero acierte aquella descripción de palabra que se encuentra en el juego sin mencionarla; otro será adivinanza de películas; saltar a la comba y para evitar el contacto con la comba los agarres los realizarán el personal dinamizador del Ayuntamiento; un pasapalabra en el que previamente se fabricará un rosco por el personal y una vez que esté elaborado los niños podrán jugar; y una ginkana con circuito señalizado que garantice siempre el recorrido y la distancia social.

DIEZ BARRIADAS

De este modo, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, el programa se iniciará el 20 de julio en el barrio de Santa Lucía, en la Plaza de España; continuará el 21 julio en La Cañada en la calle Llanos de Cáceres (plazuela enfrente del parque); el 22 julio en el Parque Ribera del Marco; el 23 de julio en la Plaza de Santiago; y el 24 de julio en El Junquillo, en la plaza de la Palmera. Continuará el 27 de julio en el parque Fernando Turégano Valiente, en La Mejostilla; el 28 de julio en el parque de Sierra de San Pedro, por la zona del Embarcadero; el 29 de julio en Cáceres El Viejo, en la calle Miraflores; el 30 de julio en el parque Vía de la Plata, en Montesol, y concluirá el 31 de julio en el parque Valhondo.

Todos estos espacios están elegidos "porque reúnen las condiciones para que se pueda realizar la actividad con todas las medidas de seguridad, y evitando las horas de más calor", ha especificado Holguín, ya que se van a desarrollar de 11:00 a 12:30 horas en lugares de sombra.

La inscripción para participar en estas actividades se puede realizar a través de un enlace, que aparecerá a través de un código QR impreso en el cartel que se va a distribuir por las barriadas; en el correo participacioncc@gmail.com, y en las asociaciones de vecinos que colaboran con las actividades.

"También tendremos una serie de medidas de prevención para evitar el contagio como la obligación del uso de mascarilla tanto para los participantes como para los progenitores que tengan que acompañarles, distancia física en todo momento y gel hidroalcohólico para el intercambio de las actividades", ha insistido el concejal.

Los participantes en estas actividades desarrollarán una "importante labor" que es la educación en valores de cara a la prevención del coronavirus, ya que "es muy importante que también los más pequeños pueden conocer los riesgos que corren tanto ellos como sus progenitores y abuelos y la importancia del uso de las mascarillas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.