quiron salud
  • |
Región Digital

PP asegura que el plan bianual de Diputación Cáceres sufre recorte de 9 millones

Se ha reducido una media del 19,5%, lo que va a suponer un recorte de 9 millones de euros en inversiones, que no van a llegar a municipios de la provincia

10 julio 2020

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado el "tijeretazo" que va a realizar el PSOE dentro del plan bianual incluido en el Plan Reactiva.

Según Sánchez Juliá, esta decisión va afectar de manera "muy negativa" y "va a suponer otro varapalo" para los alcaldes de la provincia, que además tienen que hacer frente al 15% de la cofinanciación en vez de rebajarlo al 10%, tal y como ha propuesto el PP en varias ocasiones, con el fin de aliviar las arcas municipales de los ayuntamientos.

El PP ha insistido en que este recorte se va a ver agravado en municipios como Aliseda (32,15%), en Almoharín con un recorte del 32,10%, Brozas con el 32,10% menos, Ceclavín con un recorte del 32,11% o Guadalupe con una disminución del 32,17% de la inversión.

Sánchez Juliá también ha criticado que se disminuyen de cuatro a dos las líneas en las que los ayuntamientos pueden invertir el dinero, ya que solo se deja para obras y empleo, y se eliminan las inversiones en gasto corriente y mobiliario urbano.

"Este plan bianual es un claro ejemplo de las políticas que está llevando a cabo el PSOE en la Diputación de Cáceres, que en vez de arrimar el hombro y ayudar a los alcaldes en momentos difíciles, les ahoga, les limita y vuelve a hacerles asumir cargas que les correspondería a la institución provincial, y vuelve a eliminar la autonomía municipal", ha recalcado el PP.

Por último, el portavoz ha pedido al equipo de Gobierno que "reflexione" sobre su política de inversiones porque "como sigan así y tras la crisis sanitaria y económica a la que han tenido que hacer frente los alcaldes, van a paralizar aún más el desarrollo, el crecimiento y el bienestar de la provincia de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.