quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 100.000 euros a 20 proyectos de educación para ciudadanía global

Las iniciativas buscan contribuir a la reflexión y al análisis sobre las relaciones sociales para la construcción de una ciudadanía comprometida.

07 julio 2020 | Publicado : 13:07 (07/07/2020) | Actualizado: 17:08 (07/07/2020)

La Diputación de Cáceres ha resuelto la convocatoria publicada el pasado mes de marzo destinada a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos en el marco de la Educación para la Ciudadanía Global y que contribuyan al compromiso de la sociedad civil en la provincia con los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático o la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030.

Así pues, con un presupuesto de 100.000 euros, el Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional ha aprobado la propuesta de 20 proyectos que se realizarán en municipios de menos de 20.000 habitantes y que recibirán una cuantía máxima de 5.000 euros.

A esta convocatoria han concurrido 30 entidades y la puntuación mínima para la recepción de la ayuda era de 40 puntos, supeditada al orden de puntuación y a la disponibilidad de fondos, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Entre los proyectos beneficiarios se encuentran huertos escolares, actividades de sensibilización sobre fronteras y migraciones, acciones para la promoción del consumo responsable, desarrollo y moda sostenibles, concienciación sobre la emergencia climática o proyectos de salud comunitaria y sostenibilidad de la vida, etc.

OTRAS CONVOCATORIAS

Además de las subvenciones para proyectos de Educación para la Ciudadanía Global, durante este año la institución provincial volverá a financiar el desarrollo de proyectos de Cooperación para el Desarrollo en África y América Latina, con un presupuesto total de 383.000 euros.

Asimismo, en los próximos días quedará resuelta la convocatoria para la ejecución de proyectos de Igualdad de oportunidades y de Acción Social, que reforzará las líneas de acción tomadas con el Plan-Reactiva Social y contribuirán a una salida social de la crisis poniendo el foco principalmente en aquellas personas que se encuentren en procesos de exclusión social.

En definitiva, con estas convocatorias, la institución provincial quiere evidenciar su "compromiso decidido con los derechos humanos, la justicia social y con la igualdad de oportunidades", concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.