quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya confía en que activación sector servicios mejore los datos del paro en Cáceres

Reconoce que "hay una paralización en el sector servicios", por la falta de afluencia de turistas que ya han empezado a verse este fin de semana.

06 julio 2020

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confiado en que la activación del sector servicios con la llegada de turistas a la ciudad mejore los datos del paro registrado el pasado mes de junio, cuando se han contabilizado 1.325 parados más que en la misma fecha del año anterior.

En concreto, se ha pasado de los 8.048 desempleados en 2019 a los 9.373 en 2020. "Tenemos unos datos que ya sabíamos que iban a ser negativos, pero en nuestra ciudad no han sido tan dramáticos como en otros lugares, y lo que tenemos es que trabajar en la recuperación", ha dicho el primer edil cacereño, que reconoce que "hay una paralización en el sector servicios", por la falta de afluencia de turistas que ya han empezado a verse este fin de semana.

Por eso, Salaya confía en que vayan creciendo las reservas en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, donde el pasado fin de semana se han registrado incluso visitantes procedentes de otros países.

Respecto a la situación de Catelsa, que está negociando un segundo ERTE entre sus 250 trabajadores después de que el 30 de junio finalizara el primer Expediente de regulación temporal de empleo, el alcalde ha dicho que espera que la situación se resuelva conservando "el mayor empleo posible".

"Es una empresa que tiene su historia muy vinculada a Cáceres y confío en que se resuelvan las cosas de la mejor forma posible, que se garantice todo el empleo posible, y la paz social, que es fundamental como elemento de atracción de empresas en la ciudad", ha dicho el alcalde a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del Festival de Teatro Clásico.

Catelsa es una empresa integrada en el grupo Hutchinson que está ubicada en el polígono industrial de las Capellanías desde 1973. Se dedica a fabricar caucho y termoplásticos para la industria automotora y, como todo el sector, ha sufrido una bajada en la producción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.