• |
Región Digital

Cs pide que se apruebe la ordenanza de distribución de publicidad en Cáceres

La formación naranja señala que el fin es evitar el "acoso" al turista por parte de empresas que ofrecen diversos servicios.

02 julio 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha pedido que se impulse y se apruebe "a la mayor brevedad posible" la Ordenanza Reguladora de la Distribución y Reparto Gratuito de Información, Publicidad y Propaganda con Fines Comerciales en la ciudad.

Cs considera "muy necesaria" esta ordenanza debido a la "cantidad de conflictos" que ha habido entre los autónomos y las asociaciones y empresas de iniciativas y gestión turística de la ciudad, precisamente porque no hay una regularización de la actividad principalmente en el perímetro del conjunto histórico, de la Plaza Mayor y la zona del Plan Especial de Protección de la Ciudad Histórica.

"Cada uno es libre a la hora de ejercer el trabajo, de hacer la difusión turística y de captar a los turistas, pero es imprescindible una regularización, y una ordenanza donde se digan cuales son las distancias y el ámbito que cada uno tiene", ha insistido la portavoz.

Asimismo, recuerda que ante la nueva afluencia de turistas "han vuelto los problemas que existían anteriormente y que incluso llevaron a enfrentamientos de carácter personal".

Preciados ha señalado que desde la Asociación Pasearte les han hecho llegar esta demanda, y en reuniones que mantuvieron antes de la pandemia ya mostraron sus quejas por esta situación de "acoso" al turista, y ahora "vuelven a estar en ese punto".

Así, ha recordado que el jueves 14 mayo en la comisión de Desarrollo Urbano, se aprobó por unanimidad el borrador de esta ordenanza y se entendía que el expediente debería seguir su curso, pero al estar en el estado de alarma el expediente quedó en suspenso y no ha podido avanzar, por eso Cs pide que "antes de que vuelvan a repetirse situaciones como las que hemos vivido, es necesario que la ordenanza salga adelante de manera urgente".

Preciados ha añadido que estos conflictos vienen de muy atrás y se los han trasladado al concejal de Turismo, Jorge Villar, al que han exigido que la situación se regulara con esta ordenanza "tan necesaria para normalizar la actividad y que responde a la necesidad real que ahora mismo tiene la ciudad y sobre todo el sector turístico".

Cs pidió al concejal de Turismo el pasado 24 de junio, en la comisión de Acción Comunitaria, que se retomara el procedimiento administrativo de esta ordenanza, y que se abra el proceso de alegaciones ya que el borrador está aprobado, para que la ciudadanía y los colectivos puedan hacer sus alegaciones, así como los grupos políticos.

Y, ha concluido que, "ahora que estamos promocionando la ciudad como un destino seguro, y que se empiezan a ver de nuevo turistas, es necesario agilizar esta ordenanza para que todos los colectivos implicados pueden trabajar en un sector tan importante para la economía de nuestra ciudad, sin que se produzcan esos conflictos que dan una muy mala imagen de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.