quiron salud
  • |
Región Digital

AECC de Cáceres dona los 6.000 euros de su carrera solidaria "virtual" para investigación

Carrera solidaria del pasado 22 de marzo, que no pudo celebrarse de forma presencial, pero que aglutinó más de mil inscripciones virtuales.

02 julio 2020

"No pudimos celebrarlo, pero hasta su fecha de cancelación, previo al estado de alarma, fueron muchos los cacereños que quisieron colaborar y otros tantos los que se acercaron a la sede a realizar su donación aun sabiendo que ésta no se podía realizar", ha señalado el gerente de AECC Cáceres, Ignacio Lucero.

Así, se consiguió recaudar unos 6.000 euros de las mil inscripciones en esta cuarta edición de la Marcha AECC.

En la edición de 2019, se superaron las 5.000 personas inscritas con lo que se pudo financiar el proyecto de investigación'Idea Semilla', que lleva a cabo el doctor Javier Aspa para diagnosticar el cáncer de pulmón en fases muy tempranas.

La AECC se ha propuesto invertir 20 millones de euros al año en investigación a partir del 2020, "pero gracias al apoyo de todos hemos alcanzado el reto antes de lo previsto, cerrando el 2019 con cerca de 21 millones de euros, lo que supone un total comprometido de 70 millones en 380 proyectos", ha dicho Lucero.

Y, concluye que "ésto nos mantiene como la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. Nuestra apuesta es con la investigación sólida, constante y competitiva, por los investigadores y sobre todo por proteger a las personas frente al cáncer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.