asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura muestra "satisfacción" por el auto sobre Valdecañas

Cree que el fallo del TSJEx "beneficia" al mundo rural y su economía, alertando que su derribo hubiera significado "un golpe mortal" a la economía regional

02 julio 2020

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha mostrado su "satisfacción" por el auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx sobre la urbanización 'Isla de Valdecañas', un complejo turístico que según afirma ha "multiplicado" la generación de oportunidades laborales y la expansión económica en esta zona de la provincia de Cáceres.

Así pues, tras afirmar que su derribo hubiera significado "un golpe mortal no sólo para la economía de la zona sino para la de toda Extremadura", ha destacado que el fallo del TSJEx "beneficia" al mundo rural y su economía.

Al mismo tiempo, García Blanco insta a los ecologistas a destinar la "abultada indemnización" que van a recibir a "la solidaridad con los más afectados por la Covid-19 o a proyectos que generen empleo en las zonas más despobladas de la región". Para el responsable agrario, el auto conocido este pasado miércoles es la "salida racional" a una "polémica" generada, indica, por los colectivos ecologistas, "incapaces de tener altura de mirar y mirar por el desarrollo de la región, poniendo siempre piedras a cualquier iniciativa que genere oportunidades y esperanzas laborales en una comunidad autónoma que necesita de ésta y otras iniciativas para aliviar su situación endémica de paro estructural y posibilidades laborales para nuestros jóvenes, que se marchan a miles de la región cada año porque no encuentran ningún futuro". Sin embargo, aquellos "que viven de las subvenciones y que son ecologistas de salón han buscado siempre en este tema el 'amarillismo' y publicitar una mala imagen de la zona, están cerca de hundir un proyecto que ha generado bienestar, fijación de la población rural e incluso grandes mejoras medioambientales en la zona, porque aquello siempre había sido hasta su construcción un secarral". Y se pregunta: "¿Queremos que se extingan los pajaritos o queremos que se extingan nuestros jóvenes y emigren a otras regiones para poder ganarse la vida", apunta en nota de prensa Asaja Extremadura. SECTARISMO IDEOLÓGICO En este sentido, García Blanco considera que "sólo desde la ceguera, los prejuicios y el sectarismo ideológico se pueden explicar los obstáculos que han puesto los ecologistas para el desarrollo turístico y empresarial en la zona", como así se ha podido constatar, ha indicado, sólo con hablar con los alcaldes de las dos poblaciones afectadas, Berrocal y el Gordo, y los vecinos de ambas localidades, "encantados con el proyecto". Asaja Extremadura recuerda que el auto también "alivia" las situación de las arcas públicas de la Junta de Extremadura, y por lo tanto de los extremeños, porque sólo en indemnizaciones a los propietarios "nos hemos ahorrado todos como mínimo 145 millones", además lo que costaba el derribo, estimado en otros varios millones de euros, explica. Ángel García Blanco se pregunta, por último, por el destino de los 250.000 euros con los que según el auto hay que indemnizar a las dos asociaciones ecologistas, "la mitad de ellos de libre disposición". "Nos encantaría que esas cantidades las donaran a las personas más necesitadas y que están sufriendo la crisis de la Covid-19, ya que no se ha visto a ningún ecologista realizar durante estos meses ninguna labor solidaria con la sociedad, o en todo caso también podrían destinar esa cuantiosa suma a iniciativas para mejorar el empleo en las numerosas zonas despobladas que desgraciadamente existen en la región", asevera.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.