asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago se congratula de que TSJEx haya acogido razonamientos del PP sobre Valdecañas

"Para las arcas públicas es mejor pagar 500.000 euros que 145 millones de euros”, que sería lo que costaría tener que derribar todo el Complejo.

02 julio 2020 | Publicado : 14:07 (02/07/2020) | Actualizado: 19:05 (02/07/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este jueves que “para las arcas públicas es mejor pagar 500.000 euros que 145 millones de euros”, que sería lo que costaría tener que derribar todo el Complejo de Isla de Valdecañas.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el líder de los 'populares' extremeños se ha congratulado de que la justicia haya “acogido los razonamientos con los que alegamos cuando el PP gobernó en la Junta”, en relación a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) conocida este pasado miércoles.

De este modo, Monago ha señalado que el proyecto se aprobó por un gobierno del ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra en cuyo Consejo de Gobierno se encontraba el hoy jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, pero con el PP en el gobierno se realizó una respuesta jurídica alegando la imposibilidad material de la ejecución de la sentencia en los términos establecidos.

Y es que, tal y como ha subrayado, el impacto no era el que se decía y el quebranto económico habría sido muy importante para las cuentas públicas, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Por tanto, “habría quebrado la comunidad autónoma”, ha subrayado Monago, quien ha insistido en que se ha optado por una solución intermedia que es “positiva” para el futuro por la “imagen de cara a los inversores” porque “si hubiera habido que tirar todo, aquí no viene a invertir nadie”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.