quiron salud
  • |
Región Digital

Sigue la búsqueda del 'paciente cero' del brote de Navalmoral huido

Según Vergeles, "con casi toda seguridad ese paciente no tiene una alta tasa de infectividad o en cualquier caso no es infectado" en la actualidad.

01 julio 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que continúa la búsqueda del 'paciente cero' del brote de coronavirus en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que huyó de la localidad, y el cual en todo caso "ha pasado ya un periodo de incubación completo".

"No sabemos nada de él", ha dicho en todo caso Vergeles, al tiempo que defendido que hay que mantener "una relativa tranquilidad con respecto" a la huida de dicha persona, porque "el paciente desde que llegó el día 24 ha estado confinado en su domicilio" y, además, cuando la Junta tuvo conocimiento de su huida "ha pasado ya un periodo de incubación completo".

Esto lleva a que "con casi toda seguridad ese paciente no tiene una alta tasa de infectividad o en cualquier caso no es infectado" en la actualidad, según ha incidido este miércoles en rueda de prensa en Mérida el consejero, quien ha recalcado que "en cualquier caso" continuará la búsqueda de dicha persona "evidentemente".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.