quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres otorga 125 licencias de terrazas nuevas

Así como 137 ampliaciones de espacio público para veladores de establecimientos hosteleros de la ciudad, como media para paliar efectos de la crisis.

29 junio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha otorgado hasta el pasado viernes, un total de 125 licencias de terrazas nuevas y 137 ampliaciones de espacio público para veladores de establecimientos hosteleros de la ciudad, como medida para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Concretamente, de las nuevas licencias, cuatro han ocupado espacio destinado inicialmente para aparcamientos y 137 han sido para ampliaciones de espacio público, "lo que va a permitir generar la mayor parte del negocio en la terraza", según ha informado el concejal de Urbanismo, José María Bello.

En cuanto al tratamiento administrativo, se han recibido 516 correos electrónicos remitidos al mail que se creó para ello, 320 de ellos en los quince días de mayo y los restantes 196 hasta este viernes; más de 516 consultas que han generado diferentes intercambios, llamadas, revisiones e informes.

Con respecto a las renovaciones se han atendido 99 peticiones y se han otorgado 26 licencias nuevas a establecimientos que "hasta ahora nunca habían tenido terraza", ha señalado Bello.

Cabe destacar que desde la apertura de establecimientos públicos en la fase 1, los técnicos del Ayuntamiento han realizado 263 asesoramientos presenciales, y han llegado a visitar varias veces un mismo establecimiento mediante el procedimiento en el que los agentes de la policía se personan e identifican para evaluar todas las medidas higiénico-sanitarias, la terraza, el interior.

En este procedimiento se informa a cada hostelero de las carencias y se le solicita un medio electrónico "para poder enviarle una copia urgente de las deficiencias para que puedan ser subsanadas a la mayor celeridad", ha explicado el concejal.

De esas visitas se han levantado 151 actas de inspección y se han identificado 206 deficiencias, en su mayoría subsanadas en el plazo que concedían los agentes.

Solo en 12 casos se ha elevado una propuesta de denuncia conforme a lo recogido en las órdenes ministeriales de Sanidad y en la normativa autonómica de establecimientos públicos y actividades recreativas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Bello ha destacado la labor "fundamental" de la Policía Local en la redacción de los informes de tramitación porque ha tramitado 107 expedientes de ampliación, emitiendo 233 informes y notificando personalmente 110 concesiones de autorizaciones.

"Este ingente trabajo ratifica el compromiso del Ayuntamiento por ayudar a la hostelería de la ciudad y la extraordinaria labor que han desarrollado los técnicos del Ayuntamiento y la Policía Local para que todos los trámites se hayan desarrollado con la mayor celeridad posible y permitir que pudieran retomar su actividad cuando antes", ha concluido Bello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.