quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres habilita línea autobús al campus universitario para exámenes de EBAU

Para facilitar a los estudiantes que van a examinarse un medio de transporte para llegar al campus universitario donde se desarrollarán las pruebas.

29 junio 2020

El Ayuntamiento de Cáceres habilitará la Línea Campus durante los 3 días que duren los exámenes de la EBAU, antigua Selectividad, el martes, 30 de junio, y 1 y 2 de julio, con el fin de facilitar a los estudiantes que van a examinarse un medio de transporte para llegar al campus universitario donde se desarrollarán las pruebas.

En concreto, el objetivo de este servicio especial, que no estaba funcionando en estos momentos debido a la suspensión de las clases, es evitar los posibles atascos por la presencia de vehículos privados y también las aglomeraciones en la situación de pandemia que estamos viviendo.

Así pues, la frecuencia del servicio será cada 20 minutos y el trayecto que cubrirá es entre la plaza de América (Cruz) y el campus universitario; en cuanto al aforo, es del 100% de las plazas sentadas y de pie 1 persona cada dos metros.

De este modo, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que el transporte público en Cáceres "es seguro" porque se han tomado las medidas "correctas" para maximizar la seguridad y que no haya contagios.

"Pedimos a los usuarios que respeten esas normas de seguridad ante las posibles aglomeraciones que puedan surgir", ha indicado el edil socialista.

Al mismo tiempo, Licerán ha animado a los estudiantes que afrontan esta semana la prueba a que utilicen el bus "con toda la tranquilidad y con la cautela por la situación que vivimos, pero que no lo hagan con miedo porque se han tomado todas las medidas necesarias marcadas por las autoridades sanitarias para que así sea", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los estudiantes para que cumplan las normas y les ha deseado "mucha suerte" en los exámenes ya que "los últimos meses han sido difíciles para los estudiantes debido a los cambios que se han producido por la pandemia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para toda la comunidad educativa", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.