quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles asegura que el CAR de Trujillo "no se va a cerrar"

Afirma que la "reordenación" aplicada de sus plantillas para reforzar el Complejo Hospitalario de Cáceres para afrontar la pandemia sigue en vigor.

25 junio 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y conejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que el Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo (Cáceres) "no se va a cerrar", y que la "reordenación" aplicada de sus plantillas para reforzar el Complejo Hospitalario de Cáceres para afrontar la pandemia sigue en vigor tras ser "pactada" con los propios profesionales.

Así lo ha indicado Vergeles en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Pleno de la Asamblea de este jueves en la que su portavoz, Cristina Teniente, interpelaba por los motivos por los que el personal del CAR no se había reincorporado aún a su centro una vez cerrado el hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.

Al respecto, Vergeles ha señalado que estas plantillas no se trasladaron al citado hospital, sino que la Gerencia del Área de Salud pretendía reforzar el complejo hospitalario de Cáceres en una época de pandemia que aún no ha terminado y que se debe mantener.

Ante ello, Teniente ha replicado que no cree a Vergeles debido a que no tiene "ninguna confianza" en sus palabras, al que ha acusado de "reincidencia en la mentira", y le ha instado a que abandone las "excusas" y los "engaños" y que "de forma inmediata el CAR recobre su normalidad y se reintegre allí su personal".

Para Teniente resulta una "locura" que este centro se mantenga cerrado los meses de verano, que es cuando más población vive en las localidades a las que presta asistencia, al tiempo que se ha referido a unas declaraciones del gerente del área de salud en las que señalaba que el CAR "no era viable".

Así, ha dicho que los 'populares' no van a permitir "más recortes" en la sanidad extremeña, aunque para ello se tengan que "encadenar" en el propio CAR, que sufre las consecuencias de la "caótica" política de recursos humanos de la Junta, que ha "expulsado" a los especialistas de la comunidad.

Ante ello, el consejero le ha replicado que los 'populares' no tienen "fuerza moral" para hablar de recortes en sanidad porque cuando gobernaron cerraron dos PAC en esta misma zona, y ha insistido en que el CAR de Trujillo "no se va a cerrar".

Además, ha asegurado que el SES ha "hablado y pactado" con los profesionales, quienes están "de acuerdo" en la reordenación realizada para hacer frente a la pandemia. Además, ha señalado que la enfermería que hacía falta para reforzar el CAR "ya está en Trujillo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.