• |
Región Digital

Junta extrema medidas protección y aislamiento social en Navalmoral ante 16 casos Covid-19

Se trata de un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que permanecen aislados en dos domicilios de la localidad morala.

23 junio 2020 | Publicado : 14:00 (23/06/2020) | Actualizado: 00:23 (24/06/2020)

Rd./Ep.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que en la tarde de este martes firmará una resolución para "extremar las medidas de protección y aislamiento social" en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ante los 16 casos positivos de COVID-19 detectados allí.

Concretamente, se trata de un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que permanecen aislados en dos domicilios de la localidad morala.

El abordaje pasa por la detección del caso, estudio de su red de contactos y aislamiento, según ha explicado el titular extremeño de Sanidad, según apunta el Ejecutivo regional.

Entre esas medidas se incluye una mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el ayuntamiento de la localidad y la Delegación del Gobierno en Extremadura, para que se cumplan las medidas de protección y así evitar contagios de coronavirus en la localidad.

Además, en este punto, Vergeles ha recordado las herramientas más útiles para frenar el coronavirus: "distanciamiento interpersonal, uso de mascarillas e higiene de manos", ha sentenciado.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Respecto a la situación de las residencias de mayores en Extremadura en cuanto a la incidencia del coronavirus, el titular de Sanidad ha destacado que "en líneas generales" está "muchísimo mejor de lo que estaba", y se encuentran en una situación "casi de control".

Así, y en el caso de la Residencia 'Los Pinos' de Plasencia, Vergeles ha confirmado que había 18 casos positivos de Covid-19, de los que quedan unos 15 confirmados, que permanecen aislados en el centro residencial: "Les hemos hecho PCR a todos, y en cuanto tengamos las PCR, podremos seguir dando altas, o seguir confinados", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.