quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres aporta cambios en bases del Premio de Rehabilitación para "mayor relevancia"

Existían tres premios, dotados con 3.000, 1.500 y 500 euros, una dotación va a ir para el primer premio que estará dotado por tanto de 5.000 euros.

19 junio 2020

Ep

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha propuesto, en la reunión del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica celebrada este viernes, una serie de modificaciones en las bases del 'IV Premio a la Rehabilitación de Edificios en la Ciudad Histórica de Cáceres 2020' para darle "mayor relevancia".

"Pretendemos que tenga mayor prestigio, que se posicione a nivel nacional e internacional y lograr una imagen de marca; tenemos que ser ambiciosos con un premio que identifique al consorcio y una importante dotación económica", ha aseverado Preciados.

La primera de las modificaciones, ha detallado, tiene que ver con la dotación económica, ya que anteriormente existían tres premios, dotados con 3.000, 1.500 y 500 euros, una dotación va a ir para el primer premio que estará dotado por tanto de 5.000 euros.

Por su parte, en cuanto al segundo y el tercero van a tener una entrega de una placa y un certificado donde se hace la distinción y el reconocimiento de ambos premios, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Otra modificación tiene que ver con las categorías, toda vez que actualmente solo hay una categoría, y el destino de la actuación debe ser la recuperación o rehabilitación para el uso de la vivienda.

Es decir se premia al edificio que sea recuperado para uso propio, alquiler o cesión, de uso residencial, ante lo que Ciudadanos ha propuesto que haya dos categorías.

Según Preciados, "que siga la actual y que se incorpore una segunda que pueda premiar otros usos existentes en el inmueble, como puede ser oficina, comercio u hostelería. El presidente del Consorcio, Luis Salaya, se ha comprometido a que se incluirá en la próxima convocatoria".

También, Ciudadanos ha propuesto ponerle un nombre al galardón, algo que le dará "mayor relevancia" no sólo a la ciudad sino al propio consorcio.

Además, Ciudadanos ha planteado que la entrega se realice en un acto institucional donde el presidente del consorcio, que es el alcalde, haga entrega del mismo junto con todos los componentes del jurado y del propio consorcio, que debería ser acompañado con una exposición pública de los proyectos, tanto los premiados como los que no han obtenido premio, como una de dar visibilidad a la concurrencia que ha tenido y "ennoblecer la entrega".

AMPLIACIÓN DE LA PLANTILLA

Por otro lado, Ciudadanos ha preguntado por las incorporaciones que había demandando para la ampliación de la plantilla, a lo que ha recibido como respuesta que la restauradora procedente de la Universidad Popular está incorporada y la próxima semana se incorporará la administrativo procedente de la Diputación, y la tercera persona, procedente de la Junta, están "valorando los perfiles".

Sobre la modificación de los estatutos, Preciados ha recordado que en la convocatoria anterior presentó una propuesta de modificación. "El presidente nos ha contestado que lo están viendo y valorando y esperan que para el mes de agosto haya una primera propuesta para poder ponerla en marcha", ha dicho.

Por último, Ciudadanos ha hablado sobre el Proyecto Mecenas, que lleva reclamando desde la legislatura anterior, y ha pedido que se constituya una mesa de trabajo para ponerlo en marcha con los colectivos implicados, ya que el mecenazgo es "fundamental para el impulso definitivo del consorcio".

Y, ha afirmado que, "solamente se mantiene de financiación pública, y si hay mecenazgo podría crecer el presupuesto y por tanto la realización de proyectos, de personal y equipamiento, sería un proceso participativo con una apertura de la institución hacia la ciudad, sería más abierto, más participativo y con un sentir mucho más colectivo que llegaría a toda la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.