asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CGPJ convoca la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres

Vacante por el nombramiento de su titular, María Félix Tena Aragón, como presidenta del TSJEx.

18 junio 2020

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de ocho plazas judiciales y gubernativas, entre las que figura la Presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, vacante por el nombramiento de su titular, María Félix Tena Aragón, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Asimismo, convoca las presidencias de las salas cuarta y quinta del Tribunal Supremo. Siete de las plazas cuya convocatoria se anuncia ahora causan vacante por la jubilación de su titular -como ocurre en los casos de Jesús Gullón en la Sala de lo Social y Ángel Calderón en la de lo Militar del alto tribunal-, su nombramiento para otro destino o la expiración del mandato sin posibilidad de renovación.

También en la Sala de lo Social del Supremo se convoca una plaza que ha quedado vacante por el fallecimiento del magistrado José Manuel López García de la Serrana, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, se convoca la Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, por vencimiento del mandato del magistrado Ricardo Bodas, que fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo en octubre de 2019; y la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por jubilación de su titular, Juan Luis Ybarra.

Otras plazas vacantes que se convocan ahora son la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, vacante por el nombramiento de su titular, Jesús María Chamorro, como presidente de ese tribunal; Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (con sede en Málaga), por vencimiento del tercer mandato de su titular, Francisco Javier Vela Torres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.